Playa de Buenaventura - Colombia

Buenaventura es una ciudad portuaria de la costa en el departamento de Valle del Cauca , Colombia (América del Sur ). Buenaventura (español para "buena suerte") es el principal puerto de Colombia en el Océano Pacífico .


Buenaventura es una ciudad con una población de 333.194 según el censo de 2005 (la mayor parte del desarrollo de la ciudad se encuentra en Cascajal Island) y es del tamaño de Los Ángeles área metropolitana '; la mayor parte de la tierra de la ciudad es rural con pequeñas aldeas dispersas por todas partes. Es servido por el aeropuerto Gerardo Tobar López .


La ciudad fue fundada el 14 de julio de 1540, por Juan de Ladrilleros a través de órdenes de Pascual de Andagoya. En ese momento fue habitada por los nativos llamados "Los Buscaja amerindios ". La ciudad fue destruida por los nativos americanos antes de 1600; más tarde fue reconstruida. Buenaventura prosperó después de la apertura del Canal de Panamá en 1914; y en los años 50 se convirtió en un habitual parada para el "Jet Set Internacional". Hoy la ciudad es crucial para el envío de materias primas a las áreas cercanas; esto ha traído prosperidad y ha permitido el desarrollo de nuevos reciente a ocurrir.


La ciudad es, a partir de 2011, afectada por altos niveles de pobreza y la violencia, y es considerado como un centro para el tráfico de cocaína en Colombia.
La población de Buenaventura es en su mayoría de origen africano (85%) con 10% de mezcla de europeos / nativos de la India y el 5% español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario