Ciudad Popayan - Colombia

Popayán es la capital del colombiano departamento de Cauca . Se encuentra en el suroeste de Colombia entre de Colombia Occidental Cordillera y Cordillera Central . Tiene una población de 258.653 personas, una extensión territorial de 512 kilometros 2, se encuentra 1.760 metros sobre el nivel del mar, y tiene una temperatura media de 18/20 ° C.


Esta ciudad es conocida por su hermosa arquitectura colonial y sus contribuciones a la vida cultural y político colombiano. También es conocida como la "ciudad blanca" debido al color de la mayoría de las casas y lugares coloniales en el centro de la ciudad, donde se encuentran varias iglesias, como San Francisco, San José, Belén, Santo Domingo, San Agustín, y la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, conocido localmente como "La Catedral".

Catedral de la ciudad fue el hogar de la Corona de los Andes , un objeto con esmeraldas devocionales Marianistas del siglo 16 tomados de la capturada Inca emperador Atahualpa antes de su venta para financiar locales de atención de salud instituciones.

Gran parte del esplendor original de la ciudad fue destruida el 31 de marzo 1983, cuando un terremoto derribó muchos edificios. Aunque muchos de ellos fueron reconstruidos y reparados, el corazón de la ciudad aún conserva ruinas y lotes vacíos desde el desastre.


Popayán ha sido el hogar de diecisiete presidentes colombianos, así como poetas notables, pintores y compositores. La Universidad del Cauca (est. 1827), una de las instituciones más antiguas y distinguidas de Colombia de la educación superior, se encuentra aquí; es por eso que Popayán es también conocida como la "Ciudad Universitaria".


Muy cerca se encuentra el Parque Nacional Natural Puracé , una de las maravillas geotérmico de aguas termales, cascadas y un volcán inactivo desde que el parque debe su nombre. La ciudad grande más cercana es Cali , en el departamento del Valle del Cauca , en el norte del Cauca.

En 2005, Popayán fue declarado por la UNESCO como la primera ciudad de la gastronomía por su variedad y significado para el patrimonio intangible de la cultura colombiana. La historia culinaria del departamento del Cauca fue elegido debido a su mantenimiento de los métodos tradicionales de la comida preparación que se ha pasado por alto a través de las diferentes generaciones de forma oral. En 2009 28 de septiembre, la UNESCO declaró también las procesiones de las Pascua procesiones de Semana como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La palabra Popayán viene de un americano nativo dialecto. Hay algunas teorías sobre el origen de esta palabra, se reclama que significa: Po: Dos; Pa: paja; Yan: Pueblo, o Dos Pueblos con paja techos. Otra teoría dice que la palabra Popayán viene del nombre del líder indígena Payán, que solía vivir alrededor Eme Hill, hoy en día conocida como Las Tres Cruces Hill. Otra teoría dice que, según el historiador Arcecio Aragón, el origen de la palabra Popayán es "Pampayán" y proviene de la quechua idioma: pampa (valle) y yan (río), o en otras palabras, el paso del río , el río Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario