Ciudad Neiva - Colombia

Neiva es la capital del departamento del Huila . Se encuentra ubicado en el valle del río Magdalena en el centro sur de Colombia con una población de unos 378.857 habitantes. Es una de las ciudades más importantes del sur de Colombia, principalmente debido a su ubicación geográfica estratégica.


Neiva fue fundada en 1539 por Juan de Cabrera en una zona que ahora pertenece al municipio de Campoalegre . En 1550, Juan de Alonso y Arias se trasladó la ciudad al lugar que ahora es el municipio de Villavieja . En este destino, la ciudad fue destruida por las tribus indígenas en 1560. La ciudad fue fundada, en su posición real, por tercera y última vez en 1612 por Diego de Ospina y Medinilla.


Neiva hizo importante durante los tiempos de la colonia, debido a su ubicación estratégica. Estaba ubicado en la ruta comercial que comunicaba el Virreinato del Perú con Bogotá y Caracas . La ciudad fue declarada como la capital de la Provincia de Neiva, formado por la Neiva, La Plata , Timaná , Purificación cabildos . En 1905 la ciudad se convirtió en la capital del departamento del Huila de nueva creación, que había sido separada del departamento del Tolima por el gobierno nacional.


En 1967, la ciudad fue golpeado severamente por un terremoto de magnitud 7,2. El terremoto destruyó varios edificios, incluidos los Palacio de las 57 Ventanas, edificio del Gobernador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario