Ciudad de Villavicencio - Colombia

Villavicencio es una ciudad y municipio de Colombia, capital del departamento de Meta, con 361.058 habitantes (censo 2005). La ciudad está situada a 4 ° 08'S, 73 ° 40'W, a 75 km (unos 45 m) al sureste de la capital colombiana de Bogotá (DC) por el río Guatiquía. Es cariñosamente se llama "Villavo".


Situada en una zona rural de clima tropical, Villavicencio se encuentra en la gran llanura colombo-venezolana llamada Los Llanos, que se sitúa al este de la cordillera de los Andes. Villavicencio también se le llama "La Puerta al Llano", o "La puerta de entrada a los llanos", debido a su ubicación en la trayectoria histórica del interior de Colombia a las vastas sabanas que se encuentran entre la cordillera de los Andes y la selva amazónica.


Villavicencio proximidad con enormes montañas y grandes llanuras hacen de la ciudad un ejemplo de la geodiversidad de Colombia. Debido a que está situado en las estribaciones de los Andes, la brisa de la mañana y de la tarde se enfríen la ciudad que es muy caliente durante la mayor parte del día.


El Conquistador alemán Nicolás Federmann alcanzó el altiplano de Bogotá en 1536 por acercarse a ella desde los llanos de Venezuela, una amplia zona inestable que está formado por la cuenca del Orinoco. Sin embargo, esta vasta zona permaneció inexplorado y no colonizado por los próximos 300 años. Colombia fue colocada a lo largo de los pliegues montañosos de los valles del Magdalena y Cauca, y la totalidad de su comercio con el mundo exterior se orientó hacia el Mar Caribe, por lo tanto, debido a sus barreras montañosas, el calor extremo y el clima inhóspito, los Llanos permaneció olvidado y sin resolver.


Los llaneros, los habitantes de las llanuras, son jinetes feroces que primero lucharon por los realistas españoles y luego por los rebeldes de Venezuela y Colombia durante la Guerra de la Independencia. Al cruzar la Cordillera Oriental con Bolívar, sorprendieron al ejército realista en las llanuras de Boyacá en 6 de agosto de 1819, y abrieron el camino para la toma de una abandonada de Santa Fe de Bogotá, una semana más tarde. En la década de 1840, algunos agricultores de Cáqueza, una ciudad en los pliegues orientales de Bogotá iniciaron el modesto asentamiento de Gramalote, que se convirtió oficialmente en la parroquia de Villavicencio en 1855. La parroquia fue nombrado por Antonio Villavicencio, un patriota en la guerra de la independencia de Colombia . Las vacunas, un camino de herradura, y la disponibilidad de vastas extensiones de tierra libre, impulsaron nuevos colonizadores para continuar con la solución de Villavicencio. Como los caminos mejoraron el acceso a los Llanos, los agricultores podrían enviar sus productos y ganado a los mercados de Bogotá.


Después del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, un político liberal popular en 1948, los grandes terratenientes vieron un pretexto para impulsar a los agricultores a abandonar sus tierras. Los llaneros resistida por conducir el ejército de los centros de población. Los guerrilleros nunca tomaron Villavicencio, pero ellos trajeron los combates a la base militar de Apiay. A medida que la lucha entre el gobierno y la guerrilla Llanero estaba fuera de control, un golpe militar en junio de 1953, se llevó Gustavo Rojas Pinilla al poder que inmediatamente negoció un alto el fuego y la amnistía para los insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario