Ciudad de Sincelejo - Colombia

Sincelejo es la capital y la ciudad más grande en el departamento colombiano de Sucre . También es la principal ciudad de la región Sabanas denominado (Sabanas Región), una subdivisión de la Región Caribe de Colombia , y la ciudad más grande de 23 por la población en Colombia. La ciudad se encuentra a 30 kilómetros del mar Caribe por el Golfo de Morrosquillo ; 125 kilometros de distancia de Cartagena y 200 kilómetros de Barranquilla.


El terreno que comprende el municipio de Sincelejo fue habitada en el prehispánico años por varios grupos de indígenas, posiblemente hablando lenguas de la chibcha familia de lenguas, conocido como el Zenú . Sincelejo fue fundada el 4 de octubre de 1535, con el nombre de San Francisco de Asís de Sincelejo, el día santo de Francisco de Assis . Se encuentra en el sitio de una pequeña Zenú asentamiento indígena. El pueblo solía ser una parte del de Alonso Padilla encomienda entre 1610 y 1640. En esos tiempos los indígenas nativos de esa región fueron dominados y explotados por los colonizadores españoles o encomenderos .


El 21 de noviembre 1775 Sincelejo fue refundada por el capitán y el ingeniero español, Antonio de la Torre y Miranda siguiendo las órdenes de Cartagena gobernador 's Juan de Torrezar Díaz Pimienta. La construcción de la ciudad comenzó con una iglesia y las tierras alrededor de ella se da a las personas que vivían se extendió por toda la región con el fin de consolidar un centro religioso y político en la zona. Sincelejo se suponía que debía seguir la cuadrícula colonial española clásica con la iglesia principal y su plaza en el centro, pero no fue posible debido a los varios arroyos que se rompen a través de la ciudad.

Todavía no se sabe donde el nombre "Sincelejo" viene, algunos historiadores afirman que el nombre sea indígena, que viene de una palabra indígena Sincel o cincel, pero otra teoría dice que el nombre es español y que Sincelejo fue nombrado después de Francisco de Sincelejo, pero no hay registros históricos que confirman la existencia de un hombre con ese nombre.


En 1812, se convirtió en Sincelejo refugio para los sacerdotes revolucionarios en La Rebelión de los Curas (Insurrección Sacerdotes) retuvo el mismo año. En 1887 se convirtió en Sincelejo una de las ciudades principales en la Provincia de Cartagena. En 1908 se convirtió en la capital del departamento de Sincelejo, que tuvo un período de corta duración, pasando a formar parte de la Provincia de Cartagena de nuevo en 1910. En 1912, Sincelejo casi desaparece a causa de una enorme conflagración, que se llevó el mayor parte del zona central, sin embargo, la ciudad fue reconstruida, que tiene una arquitectura particular que pertenece a esa edad, en su mayoría en la zona centro de la ciudad. En 1966 con la creación del Departamento de Sucre , Sincelejo se convirtió en la capital de este departamento.

El 20 de enero de 1980, el colapso estadio Corralejas ocurrió cuando un escenario se derrumbó, matando al menos a 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario