Ciudad de Riohacha - Colombia

Riohacha es un ciudad en el Municipio de Riohacha , en el norte de la Región Caribe de Colombia por la desembocadura del río Ranchería y el mar Caribe , la ciudad capital del departamento de La Guajira . Fundada por el conquistador Nicolás Federmann en 1535, Riohacha fue nombrado después de una leyenda local "La leyenda del Hacha".


Debido a la poderosa sombra de la lluvia de la Sierra Nevada de Santa Marta , la zona es principalmente desértica y habitada por amerindios, predominantemente por miembros de la Wayuu grupo étnico. Durante la época colonial Riohacha era un puerto muy importante debido al descubrimiento de un gran número de perlas . En la segunda mitad del siglo 20, la ciudad se convirtió en uno de los puertos de Colombia medianas importantes, marítimas comerciales, así como un centro multicultural para el departamento de La Guajira. La ciudad se menciona varias veces en la novela Cien años de soledad , y siete veces en la novela Crónica de una muerte anunciada , ambos escritos por Gabriel García Márquez .

La población en el censo de 1993 era de 115.484; en el año 2012 tenía una población de 199.276 habitantes.


Fundada en 1775, Envigado fue declarada municipio en 1814. Su nombre proviene de los grandes árboles que una vez que se encontraron allí y que se han utilizado para las vigas (Vigas) en la construcción de casas.

La actividad económica principal es la fabricación : Envigado cuenta con una excelente y moderna industria. Entre las empresas de base local más destacados es la planta de montaje de Renault-Toyota Sofasa . Además, Envigado alberga la sede de Almacenes Exito , la mayor cadena de supermercados de Colombia, en particular para los textiles, jabones y perfumes.


Envigado es el hogar de un equipo de fútbol (soccer) denominado Envigado Fútbol Club que juega en la primera división colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario