Ciudad de Pasto - Colombia

Pasto, oficialmente San Juan de Pasto, es la capital del departamento de Nariño, ubicado en el suroeste de Colombia. La ciudad está situada en el "Valle de Atriz", en la cordillera de los Andes, al pie del volcán Galeras, a una altitud de 8.290 pies (2.527 m) sobre el nivel del mar. La ciudad tiene una población de aproximadamente 500.000 habitantes.

Pasto fue fundada en 1537 por el conquistador español Sebastián de Belalcázar. En 1539 otro conquistador español Lorenzo de Aldana se trasladó la ciudad a su ubicación actual, y estableció que bajo el nombre de "San Juan de Pasto". Pasto es una referencia al nombre de los indígenas que habitaron la región a la llegada de los conquistadores, los Pastos. Sin embargo, el Valle de Atriz fue habitada por el quillacingas. Un importante contribuyente a la economía y la expansión de Pasto fue un hombre de origen italiano llamado Guido Bucheli.

Ha sido un centro administrativo, cultural y religioso de la región desde la época colonial. Debido a esto, la ciudad es conocida como la ciudad teológica de Colombia. Durante las guerras de independencia contra España Pasto era una ciudad realista, a diferencia del resto del país. En parte debido a esta postura política, y debido a su ubicación geográfica, después de la independencia de Pasto se mantuvo aislada durante mucho tiempo del resto de la Colombia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario