Ciudad de Manizales - Colombia

Manizales capital del departamento de Caldas. Es una ciudad y municipio en el centro de Colombia, y parte de la región de Cafeteros de Colombia Eje, cerca del volcán Nevado del Ruiz.

En la actualidad, la ciudad es el centro principal para la producción de café colombiano y un importante centro para las instituciones de educación superior.

Manizales fue fundada 12 de octubre 1849, en medio de una guerra civil entre los seguidores de ambos partidos, los liberales contra los conservadores. La ciudad fue fundada por un grupo de veinte antioquia (la expedición del 20), que vinieron de Neira y Salamina. Hay una fuerte influencia española en la cultura y la población era muy homogénea, en su mayoría blancos, hasta que otros grupos étnicos emigraron a la ciudad en busca de las universidades.

Manizales es la capital de uno de los más pequeños departamentos colombianos. La ciudad se describe como teniendo "topografía abrupta"; está construido en una región montañosa con una serie de crestas y laderas empinadas. En combinación con la inestabilidad sísmica de la zona, esto ha requerido adaptaciones arquitectónicas y obras públicas para hacer la ciudad más segura. A pesar de que Manizales tiene una topografía muy difícil, hay muchas plantaciones de café en estas tierras fértiles. La ciudad está situada en el norte de los Cafeteros de Colombia Eje ("Eje Cafetero"), cerca del volcán Nevado del Ruiz, que tiene una altitud de unos 5.321 metros (17,457.3 pies).
Es en la cuenca del Río Chinchiná y subcuenca del río Guacaica. Amenazas naturales son los terremotos, deslizamientos de lodo y erupciones volcánicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario