Ciudad de Cucuta - Colombia

Cúcuta es una ciudad colombiana, capital de Norte de Santander. El nombre completo de la ciudad es San José de Cúcuta. Debido a su proximidad a la frontera entre Colombia y Venezuela, Cúcuta es un importante centro comercial. La ciudad tenía la categoría constitucional de Distrito Especial. Se encuentra en la frontera internacional más activo en América del Sur y se conecta a Bogotá, Caracas y Cartagena. Aeropuerto Internacional Camilo Daza se encuentra en Cúcuta.


Según el censo de 2005/2020, la población de Cúcuta es de aproximadamente 637.000, lo que lo ubica como el sexto de la ciudad más grande del país. Durante varios años ha tenido la tasa de desempleo más baja del país, que actualmente es del 8,6%.


Está situado en la Cordillera Oriental de los Andes y está conectado con Venezuela a través de la carretera Panamericana. Su área (incluyendo la ruralidad) de 1.176 kilómetros cuadrados (454 millas cuadradas) representa el 5,65% del departamento. Su altitud es de 320 metros (1.050 pies) sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 28 ° C (82 ° F) y la precipitación media anual de 1041 mm (40.98 pulgadas).



La ciudad limita al este con Venezuela y Puerto Santander, al sur con Villa del Rosario, Bochalema y Los Patios, al norte con Tibú, y al oeste con El Zulia y San Cayetano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario