Ciudad de Ibague- Colombia

Ibagué es la capital de la música de la República de Colombia y el departamento de Tolima, uno de los 32 departamentos que conforman la República de Colombia. La ciudad está situada en el centro de la. país, cerca de la cordillera central de los Andes colombianos, cerca del Nevado del Tolima. Es una de las ciudades más pobladas del país, con cerca de 650.000 habitantes, lo que es el séptimo (7º) más poblada de Colombia. Fue fundada el 14 de octubre 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza. El área urbana de la ciudad de Ibagué se divide en 13 comunas y zonas rurales de más de 17 veredas. Como la capital del departamento del Tolima, la ciudad es sede de la Gobernación del Tolima, la Asamblea Departamental, la Oficina del Fiscal General del Estado, y es el epicentro principal de los departamentos políticos, económicos, administrativos, comerciales, Arte, Cultura y Turismo.


Ibagué es una de las principales economías de Colombia y se prevé que sea una de las más grandes de América del Sur con el potencial de desarrollo y competitivos los centros de negocios nacionales e internacionales, la industria y el negocio de infraestructura, a través del centro de comercio mundial en Ibagué. Es uno de sólo tres ciudades en el país elegido por la Asociación Mundial Centro de Comercio (WTCA) para construir ellos junto con Cali y junto con la existente en Bogotá. Su plan económico se basa principalmente en la industria, el turismo, los sectores agrícola, y la industria textil, que es la tercera más grande de Colombia. De acuerdo con Doing Business del Banco Mundial en Washington DC, Ibagué encabeza la clasificación de las ciudades con mayor facilidad para hacer negocios y la inversión en el país después de Manizales.


La ciudad se llama "capital musical de Colombia y Estados Unidos". Gracias al Conservatorio del Tolima festividades Nacional desfile de folclore, sus innumerables monumentos que se refieren a la música, y la cultura, Ibagué obtuvo oficialmente el título de "Musical de Capital de Colombia ". Sus principales instituciones educativas son la Universidad del Tolima, la Universidad de Ibagué, el Abierto Nacional y la Universidad a Distancia y el Conservatorio del Tolima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario