Cómo llegar a Santa Marta


Vía aérea:
Para llegar a Santa Marta se puede ir en avión hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que cuenta con frecuencias diarias desde las principales ciudades colombianas.

Ver:
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta

Por tierra en autobus:
También se puede ir a Santa Marta por la Troncal del Caribe que reúne a las principales capitales del caribe como Riohacha (165 km), Barranquilla (93 km) y Cartagena (209 km); también se comunica con la Troncal del Magdalena con las capitales de los departamentos y numerosas ciudades del interior del país, entre ellas Bogotá.
La terminal de autobuses está ubicada al extremo sur de la ciudad, donde llegan o parten todas las rutas nacionales interdepartamentales.

Terminal de Transporte:
Teléfonos: +57 (5) 430-2040 - 208297
Dirección: Variante Gaira-Matamoco.

Chiva tradicional en Santa Marta
Por tierra en auto:

Para ir a Santa Marta en auto desde Bogotá, se debe tomar la ruta vía Facatativá, Honda, La Dorada, Puerto Boyacá, San Alberto, Pelaya, Curumaní, El Copey y Fundación. Cuando llegue en la Yé de Ciénaga, doble a la derecha en dirección a Santa Marta. En total hay más de 900 km.

Para los viajeros que planean ingresar a Colombia en vehículo propio, deben tener en cuenta que necesitan un permiso. Este permiso se llama "Tríptico para viajar a Colombia" que permite el tránsito de vehículos entre países fronterizos. Es emitido únicamente con fines turísticos y autoriza la permanencia del vehículo en el país hasta por un lapso de tres meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario